Un Nuevo Concepto en Servicios
El concepto de Software Factory es un modelo de servicios apoyado en una estrategia metodológica que ha madurado en los últimos años en el mundo de la informática. Esta forma de trabajo es una analogía de los procesos de producción industriales. La misma permite reducir considerablemente la incertidumbre en el desarrollo y mantenimiento de proyectos de software y ofrece una serie de beneficios directos sobre la confiabilidad y nivel de satisfacción de los productos entregados. Además, proporciona una mayor claridad presupuestaria y un calendario acotado de los requerimientos de mantenimiento, consultas, requerimientos de información e incidencias asociados a las aplicaciones productivas de la empresa.
Por esos motivos, cada vez es más común que una compañía se limite a mantener el know how de su negocio, tercerizando al máximo sus costes y recursos en nuevos desarrollos. Asimismo, las nuevas tecnologías cada vez se acercan más a unos modelos basados en estándares, lo que facilita la tercerización.
Comprendiendo esta realidad Novasof S.A. ofrece servicios de desarrollo a distancia combinando acciones en las instalaciones del cliente y acciones en las oficinas de Novasof S.A..
Mediante este servicio se provee la construcción de proyectos o módulos, garantizando considerables mejoras en los plazos de entrega, así como en la calidad y en el acceso a la documentación, asegurándole en todo momento al cliente el control total de todos los procesos.
Este modelo de servicio libera a las empresas de tener que destinar personal del área informática, sector crítico de gran flujo de trabajo al interior de las organizaciones, para el desarrollo de nuevas aplicaciones.